Entrevista de trabajo


En la entrevista de trabajo es donde uno se lo juega todo, todo condiciona: el físico, la higiene, la postura corporal, los gestos y la forma de moverse, los movimientos de las manos, cómo se expresa uno, si se tiene un buen currículum, etc.

En mi caso, he acudido a varias entrevistas de trabajo, concretamente a 5. En todas ellas me cogieron para formar parte de su equipo, menos en una de ellas. En todos los casos han sido experiencias satisfactorias y enriquecedoras porque, incluso en la que no me seleccionaron aprendí algo. Esta empresa era de diseño de saneamientos y me presenté para optar al puesto de "departamento de comunicación" y lo digo así porque no tenían departamento de comunicación y si me elegían, mi labor era crearlo y hacerme cargo de él. Pero no fue así, ya que finalmente no me llamaron para ocupar el puesto.

En cuanto a al vestimenta, iba adecuadamente y me presenté de forma correcta pero había más candidatos y seguramente mejor preparados. Durante la entrevista me preguntaron sobre cuál es el papel que podría desempeñar en la empresa y cuáles eran mis aspiraciones. Por otro lado también me hicieron describir mi currículum en inglés para comprobar mi nivel.

No salí totalmente satisfecha de la entrevista ya que tenia el sentimiento de que podía haber dado mucho más para que me conociesen mejor pero el hecho de que me hiciesen hablar en inglés me creó un poco de inseguridad ya que era la primera vez que me ocurría esto en una entrevista. Esta entrevista era mejorable ya que a una entrevista se debe ir muy seguro de sí mismo, seguro de tus capacidades y de lo que vales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario